Blogia
El blog de Pepe Mendoza

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

     Un precio ya de por sí desorbitado, y por eso clama al cielo, nunca mejor dicho, que desde el 1 de septiembre, con la subida del IVA del 8 al 21 %, espicharla vaya a costar una media de 400 euros más. Solo los ricos de solemnidad van a tener donde caerse muertos. La Asociación Funeraria de España está que se sube por las paredes de los tanatorios, pues temen que se pongan de moda los entierros low cost, modalidad en la que los difuntos se despedirán en su casa de familiares y amigos y tirarán solos para el cementerio.

     –Venía por la oferta básica, la de la caja de cartón piedra de segunda mano y el tiesto con flores de plástico del chino. No, esquela no voy a querer, que en el Facebook es gratis y además sale hasta con biografía. -Pues con ese pack solo le podemos garantizar la ida al Más Allá, pero el viaje de vuelta para la Resurrección queda en el aire. Lo sentimos, este gobierno no nos deja otra opción. Sí le aseguramos que será ceniza y tendrá sentido, nosotros respetamos a los clásicos, hasta ahí podíamos llegar. Polvo será, mas polvo extraviado en alguna terminal de la Eternidad. -¿Y no podré tener tampoco abogado para el Juicio Final, aunque sea de oficio? –Con esa mierda de pack, ya le digo yo que hasta el epitafio irá con un marcador Dymo.

      Cree uno que al igual que el desempleo, esa muerte civil, ha provocado un considerable descenso en el número de divorcios, con la subida del IVA en los sepelios España tendrá una media de edad de la Edad Media. -Deje de traer a su suegra al centro de salud y llévela mejor al taxidermista, háganos el favor. –Es que anoche vino de nuevo la Parca a recogerla y hasta que no le dí una fotocopia de mi carné del paro no la dejó en paz. Ande, recétele algo. Mira que se lo advertimos, que o se moría en agosto al 8 por ciento o a saber cuando la iba a poder tener Dios en su gloria. La pobre se pasa los días gritando llévame contigo de una vez. Y recitando, con una voz que sobrecoge, a Santa Teresa: vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero, etc.

      Ahora sí que vamos a vivir por encima de nuestras posibilidades. De nuestras posibilidades biológicas.

(Diario de Cádiz, 3 de agosto de 2012)

0 comentarios