Blogia
El blog de Pepe Mendoza

EL PUERTO ESCONDÍO... EN LOS MEJORES CUADROS DE LA PINTURA UNIVERSAL

EL PUERTO ESCONDÍO... EN LOS MEJORES CUADROS DE LA PINTURA UNIVERSAL

Un revolucionario estudio, publicado por la prestigiosa revista de Historia del Arte “Galerías Preciadas”, revela que El Puerto de Santa María aparece en algunos de los cuadros más famosos de la pintura universal. Tras casi una década de investigación, un equipo de expertos asegura que artistas de todos los tiempos se inspiraron en rincones de nuestra ciudad para inmortalizar algunos de sus excepcionales trabajos.

Los hermanos José María y Manolo Murillo, descendientes del genial pintor sevillano del barroco y administradores de la página web “Gente del Cuelga Fácil”, nos presentan en rigurosa exclusiva algunos de las obras maestras en las que es fácil reconocer paisajes y paisanajes de nuestra ciudad.

Con los cuadros se acompaña también una reinterpretación porteña y, sobre todo, crítica de los mismos, que obligará a revisar los libros de arte desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Unos versos apócrifos encontrados en los terrenos de la que fue la primera “Droguería Roque”, demuestran que algún porteño ilustrado ya se mosqueó en su día al percatarse de que los artistas no referenciaban sus fuentes geográficas.

Pintor que pintas mi tierra,

no le pierdas el respeto.

Nombra, artista, mi ciudad.

¡Aunque sea en el libreto!

 

Para ver los cuadros y su reintepretación en clave portuense y coquinera, pinchar aquí:

http://www.gentedelpuerto.com/2019/08/17/4-070-el-puerto-escondio-en-los-mejores-cuadros-de-la-historia-del-arte-por-pepe-mendoza/

Que ustedes los disfruten.

0 comentarios