Blogia
El blog de Pepe Mendoza

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

     A la Secretaria Provincial del PSOE le ha parecido muy mal que Moresco haya encontrado curro en Diputación nada más anunciar que dejaba la alcaldía. Son las ventajas de pertenecer a una de las agencias privadas de colocación más importantes de este país, el Partido Popular. Irene García lo sabe de sobra, pues es directiva del PSOE, la otra gran agencia que gestiona, en régimen de duopolio con el PP, la mayoría de los puestos mejor remunerados de la Administración Pública española.

     Dice que Moresco no tiene los conocimientos suficientes para ser el gerente del Patronato de Turismo. ¿Y eso que tiene que ver? ¿Desde cuándo en política la formación  es un requisito a tener en cuenta? En la agencia PSOE hubo un maestro de escuela que le cogió tal alergia a la tiza que se hizo Delegado de Educación, Director General de Empleabilidad y Formación Profesional, Director General de Juegos y Espectáculos y no se cuántas cosas más. Todo es ponerse. Izquierda Unida tiene de portavoz en el Congreso a un señor al que no se le entiende ni papa. Además, esa plaza de gerente se lleva desde el catamarán. De hecho, ha estado cuatro años sin cubrir. Cuando la agencia que entonces presidía Cabaña tuvo la subcontrata de Diputación fue ocupada por un licenciado en Educación Física y por un delineante. Hasta una peluquera cuentan las malas lenguas que gestionó el turismo provincial.

     También ha dicho la señora García que el PP gobierna la provincia como si fuera un tablero de monopoly. Es verdad, pero su empresa, en los años en que fuimos imparables, montó en la función pública andaluza un juego de la oca gigante (de oca a oca y el partido me coloca) con la inestimable colaboración de UGT, esa franquicia hermana hoy agrupada en torno a la hucha final. Es lo que se conoce como Administración paralela. Más de 20.000 puestos de trabajo fijos sin pasar por la preceptiva oposición. 

     Teoría de las élites extractivas le llaman los expertos a estas ofertas que Vito Corleone aseguraba que no se podían rechazar. Grupos de interés particular dedicados a captar rentas públicas con el exclusivo fin de mantener a los suyos a costa del contribuyente. El turnismo de Cánovas y Sagasta, los viejos yacimientos de empleo de toda la vida.

      (Diario de Cádiz, 31 de enero de 2014)