Blogia
El blog de Pepe Mendoza

EL CASO GAGO

EL CASO GAGO

EL CASO GAGO

     ¿Cree usted que Fernando Gago está políticamente vivo o muerto? ¿Considera a sus compañeros de partido, inocentes o culpables? ¿Por qué mucha gente piensa que los Gómez (Juan y Silvia) están implicados desde el principio? ¿Lo mataron, tal vez accidentalmente, tras una fuerte discusión la noche electoral? ¿En que EMA no consolidada enterraron el cadáver? ¿Qué quiso decir el desaparecido con aquello de "yo sólo renuncio a Satanás, a sus pompas y a sus obras"? ¿Se tiene constancia de que, días después del 27 de mayo, Gago participó en rituales de magia negra tirando a azul gaviota?

     El primer sospechoso formal, un ex joyero afortunado en juegos y en amores, fue investigado exhaustivamente sin éxito. Fuentes bien informadas afirman que, pese a la nacionalidad española del imputado, la policía tuvo que recurrir a un equipo de traductores para adivinar el idioma en el que hablaba el detenido.

     Ya en junio, la hipótesis del secuestro empezó a perder vuelo. Dos perros veteranos, especializados en travestismo político, que trabajan a destajo en El Puerto desde que eran cachorros, encontraron un vestigio de sangre en la sede de Impulsa El Muerto, otro en un pelo de Francisco Pérez y uno más en un peluche de Enrique Ramírez. Además, los restos hallados en un coche oficial, del que Gago no se bajaba desde que terminó en Terry, son compatibles con el ADN (Adscription Not; en español, No Adscritos) del hombre que fundó un nuevo Planeta.

     Sus incondicionales, sin embargo, siguen aferrados a la teoría del secuestro. Fernando está vivo, proclaman ante quienes quieran oírles. Aseguran, ciegos ante las evidencias, que la sombra que levanta la mano para votar con el PP es la del Tenorio, que ha venido con Alonso de Santos para abrir las puertas del nuevo teatro. Y que el traje con gafas, que a veces toma café en El Rempujo, es un maniquí de Porto Moda al que el INEM no recolocó.

      Mientras tanto, el engranaje mediático no parece resentirse. Páginas Web (elpuertoenladeubrique.com), chapas con su rostro (en hormigón impreso), mensajes de apoyo a sí mismo...

      ¿Mi teoría? Que Moresco está implicado. Esa agresividad dialéctica con la que se exhibe a diario y a la que no nos tenía acostumbrados, me da en la nariz que esconde algo.

       (Columna publicada en Diario de Cádiz el 15-09-2007)