Blogia
El blog de Pepe Mendoza

EL DIARIO DE PATRICIA

EL DIARIO DE PATRICIA

EL DIARIO DE PATRICIA

     Cuentan de Luís Miguel Dominguín que, tras una espectacular corrida con el animal más bello del mundo, o sea Ava Gardner, se levantó de la cama y empezó a vestirse con atropellada urgencia. ¿A dónde vas ahora, honey?, le susurró la diva tras aquel maravilloso polvo de estrellas. ¡A contarlo, que es lo más importante!, contestó, desde la puerta, el torero.

     Patricia Ybarra, la joya de la corona del equipo de gobierno, ni es Dominguín, ni mucho menos la Gardner. Pero como Luís Miguel, va a salir a la calle a contar los orgasmos políticos (Zerolo, dixit) del gobierno Popular. Por lo pronto, dicen que manejará 2,3 millones de euros en la Concejalía de Comunicación. No soy nadie para darle consejos, pero mucho me temo que si decide, un poné, hacer un talk show diario, en horas de máxima audiencia, lo mejor para ganarse la confianza del personal es la dieta mediterránea romana: pan y circo. No se engañe: al ciudadano medio portuense le importan mucho más los moteros que la cruzada policial contra Montero.          

     Así que, admirada Patricia, voy a esbozar, en representación mía y de mis circunstancias, algunos de los temas que usted deberá abordar más temprano que tarde. Cuente, por favor, si es cierto que Fernando Gago tiene contratados como escoltas, a cargo del presupuesto municipal, a los luchadores de Pressing Catch,  para cuando pasa por delante de la sede de Independientes Portuenses. Díganos las verdaderas razones por las que Anacleto se divorcia. Atrévase a confesar que no habrá PGOU hasta un par de meses antes del Apocalipsis.

     Sea capaz de reconocer que este año tampoco El Coco y El Bimbo estarán en los carteles de feria de la Plaza de Toros. Pregúntele de mi parte a Antonio Jesús por qué sólo me escribe e-mails en campaña electoral. Si le sobra algún dinerillo, compre algún libro de esos de autoayuda que sirven para hablar mejor en público. A usted no, pero algunos de sus compañeros le vendrá muy bien.

     Y ya por último, aquí entre nosotros: ¿qué hay de lo suyo con Enrique Miranda?

     (Columna publicada en Diario de Cádiz el 29-03-2008)