Blogia
El blog de Pepe Mendoza

EL MÁS ACÁ

EL MÁS ACÁ

EL MÁS ACÁ

     El equipo de Milenio 3, de la Cadena Ser, estuvo la semana pasada por aquí, intentando acojonar todavía un poco más a la concurrencia, como si no tuviéramos bastante con la mano invisible que mece la cuna de la desaceleración. Cierto es que  traían en el saco los mismos sustos de toda la vida y de toda la muerte: los sarcófagos fenicios, la Casa Cuna, el más allá de por acá, en fin. ¿Es que en esta esquina del mapa no hay fantasmas con menos de cincuenta años? ¿Todos los espectros tienen, como mínimo, una media de edad de la Edad  Media? ¿No existe un Plan Renove para las historias de terror?

     Creo que en la provincia hay misterios de rabiosa actualidad que habría que abordar con carácter de urgencia.  La  risa tonta y  palurda de la alcaldesa de Jerez tras el descenso del Cádiz al averno, por ejemplo, que algunos atribuyen a que ha sido poseída por el espíritu de Chapín. Yo llamaría al Libi para que le hiciera un exorcismo. O  las psicofonías obtenidas en Altadis, en la que se oye la voz de ultratumba de una cigarrera  que grita, entre sollozos, "¡manifiéstate!".  

     Me cuentan que, una vez finalizado el programa, cuando el equipo comandado por Iker Jiménez abandonaba el Teatro Falla (esa mansión tenebrosa ensangrentada por fuera), se oyó, en uno de los palcos, el llanto de un niño pequeño. A la hora de cerrar esta columna trabajamos con dos líneas de investigación. La primera: que sea uno de los 100.000 hijos de San Luís, que ha venido, por el Bicentenario, a pedir perdón. Dos: que se trate del inocente del pasodoble de Los Simios, el que llegó a las puertas de la Gloria  triste y gateando, y que ha huido del limbo para reclamarle a Diego Caraballo la pensión de orfandad.

      Por lo demás, parece que ha aumentado considerablemente el número de gaditanos que caminan,  peligrosamente, por la sombra del Anticristo. Pero eso será por la caló.

      (Columna publicada en el Suplemento Veraniego de Diario de Cádiz  "60 Días", el 06-07-2008)