Blogia
El blog de Pepe Mendoza

EL SUEÑO DE ANA

EL SUEÑO DE ANA

EL SUEÑO DE ANA

 

El próximo jueves, 27 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Centro Cívico "Augusto Tolón Ferrón", tenemos una cita con la solidaridad y con la literatura, que vienen a ser emociones parecidas. Mi amiga Ana, que tiene 9 años y ha conocido muy temprano el hachazo del dolor y la dicha de la salud restablecida, presenta su estupendo libro "El sueño de Ana".

Pero el sueño de Ana va mucho más allá de sus cuentos y poemas. Agradecida como está a los que le ayudaron a vivir para contarlo, su familia donará lo reacaudado por la venta del libro a la Asociación "Todo por Una Sonrisa", una gente también maravillosa que, como Miguel Hernández, entra en los hospitales como en las azucenas para poner un poco de luz en los días más oscuros. Con ese dinero y las donaciones recibidas la Asociación pondrá en pie una casa de acogida para familiares de menores hospitalizados y con tratamiento de larga duración o necesidades especiales. Todo por una sonrisa y por mantener bien alta la bandera de la esperanza que es, como nos reciuerda Cortázar, la vida misma defendiéndose.

Mi amiga Ana me ha pedido que le ayude en la presentación y allí estaré yo el jueves, disfrutando de esta hermosa causa que nos hace mejores. El sueño de Ana es un sueño lleno de versos, besos y empatía. Un sueño muy saludable.