Blogia
El blog de Pepe Mendoza

EL TRIVIAL DEL PUERTO

EL TRIVIAL DEL PUERTO

EL TRIVIAL DEL PUERTO

¿Qué cantante femenina, con voz y nombre de cine, triunfó en Eurovisión  coreando un artículo determinado? (Merche Macario) ¿De dónde era el Palomo que fue testigo en la alternativa de Galloso? (De Linares) Fugitivo que escapó del penal una nochevieja y que, junto a los hermanos Malasombra, nos tuvo media infancia acojonados (El "Lute") ¿Cómo se llamaba el caballo-anuncio de Terry, que paseaba a una bella rubia por la playa y la miraba sin cortarse un pelo de la crin? (Descarao) ¿Qué calle ardía, sin consumirse, cuando el Dios del Antiguo Testamento llamó a Moisés? (La calle La Zarza) ¿Quién es el torero más fresco del barrio? (El Bimbo) Hombre sosegado que tenía las llaves de la noche (El Sereno).

 

           Sierra, entre Jerez y El Puerto, en la que hubo una autoescuela (San Cristóbal) ¿Qué fontana italiana fue durante mucho tiempo un bar entre Luna y Nevería? (El Trevi)  ¿De qué color era el vestido, con qué estado de ánimo apareció y cómo llegó a las puertas de la gloria el niño del pasodoble de Los Simios? (Blanco, triste y gateando) ¿Cuál era el apodo del chavalillo que tuvo sus quince minutos de gloria en un programa de Torre Bruno y que se hizo viejo con la entrada de euro? (El "Pejeta") Plaza purísima sobre la que descansa un colegio (La plaza del Ave María).

 

¿En qué bodega se jubiló el más famoso escudero de la literatura universal? (En las bodegas de Sancho) Veterano comparsista, cuyo nombre artístico no se puede comprender ni explicar (El "Misterio") ¿Cómo se llama el banderillero que tiene una tienda de confecciones en la calle Ganado? (El "Formidable") Femenino del asno, con reservados, en el que muchos trabajadores, tras terminar su jornada laboral, se tomaban catorce (La Burra) ¿Qué grupo de sevillanas de los 70 fundó también una parroquia? (Los del Carmen) Color de la manteca, playa que añoramos (La Colorá).

 

Ártropodo crustáceo encarnado; en su segunda acepción: zona caliente de una de nuestras playas a la que acuden salidos de todas las edades para practicar el onanismo visual (El Cangrejo Rojo)  ¿Qué director de comedias, que un día hizo mutis por el foro de este barrio, merece por lo menos una placa en el nuevo teatro? (Paco Teja) En chino, confín de un Estado; en portuense, doctor que sigue dando nombre a un hospital (Frontela) ¿Cuál es el bar de la esquina del muelle del vapor con el que algunos autónomos se refieren también al Impuesto sobre el Valor Añadido? (El Liba) Bollo de pan caliente, pro hebreo, que vendía el Guarigua por la mañana temprano (Cemita).

 

 Para Laurén Postigo, eran de España; para nosotros, de La Pastora (Los Suspiros).

 

 

(Esta columna fue publicada, sin las respuestas que aquí  aparecen, en Diario de Cádiz el 03-02-2007)