Blogia
El blog de Pepe Mendoza

ENEMISTADES PELGROSAS

ENEMISTADES PELIGROSAS

ENEMISTADES PELIGROSAS

     Como Zapatero, yo también tengo serios problemas para conciliar el sueño. Anteanoche, harto de dar vueltas sin poder pegar ojo, me levanté y, tras asegurarme de que no había fantasmas desconocidos vagando por la casa, decidí encender el ordenador hasta que se me apagara el insomnio. Pinché en Facebook,  pero me equivoqué al meter las claves, pues introduje la contraseña en el espacio destinado al correo electrónico, y viceversa. A pesar del error, comprobé asombrado que estaba dentro de la página. De otra página.

      El diseño era el mismo, pero los servicios que ofrecía los había cargado el mismísimo Diablo. La lista de amigos sólo contenía enemigos de toda la vida, los foros no eran de discusión, sino de ajuste de cuentas, el muro estaba lleno de escupitajos en imperativo y las invitaciones menos groseras eran a morirme. Deduje que, al invertir las claves, había entrado en la cara B de esa red social, en el lado oscuro de la plataforma merengada en la que todo el mundo quiere tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar. Los paraísos, ya ven, tienen  patios traseros cargados de amenazas.

      Intenté animarme pensando que, salvando las distancias, en el blog de Fernando Santiago, en los días de mayor ardor guerrero, hay un ambientillo parecido. O que por algunas columnas de José Pettenghi, también aparecen, de vez en cuando, a perpetrar comentarios, señores de muy buena familia con un cuchillo jamonero debajo del sobaco. Pero yo no pertenezco a ese sindicato de derrotistas. Yo soy un hombre de orden que jamás he conspirado contra los valores eternos de una ciudad que es un ejemplo inigualable de extraordinaria placidez.

      La del alba sería, cuando llegué a la cama. Desperté a mi mujer para desahogarme, pero me cortó en seco. El problema de los paranoicos, dijo dándome la espalda, es que al final es verdad que alguien les persigue.

      A lo mejor debería hacérmelo mirar.

     (Columna publicada en Diario de Cádiz el 29-07-2010)