Blogia
El blog de Pepe Mendoza

FUERA DE JUEGO

FUERA DE JUEGO

FUERA DE JUEGO

     Ojo al dato: un 72% de los aficionados españoles prefieren ver un partido antes que entregarse a los placeres de la alcoba. El estudio, encargado por Canon, la multinacional de las cámaras de fotos, fue publicado hace un par de semanas con motivo de la Eurocopa de fútbol.

     He aquí un diagnóstico certero sobre el estado actual de nuestra nación. Con esa encuesta, íntima y desoladora, podemos tener una idea aproximada de porqué funciona España como funciona. A la luz de esta información, es fácil entender los gatillazos de la Justicia, la impotencia de la Sanidad, la disfunción eréctil de la Educación. Comprendemos, también, el fuego amigo sobre Rajoy, el onanismo independentista de Ibarretxe, la lengua satánica de Jiménez Losantos, la mala educación de Barroso, las armas de mujer mafiosilla de Anita Obregón.

      No ponerse en la piel del otro o de la otra, en el sentido literal de la expresión, perjudica gravemente la salud. ¿Cómo apostar por una sociedad ecológicamente sostenible si desdeñamos los apremios íntimos de la naturaleza? ¿Se puede luchar contra el calentamiento global reprimiendo el individual? ¿Qué alianza de civilizaciones ni qué ocho cuartos, si  no nos aliamos ni con  la señora que duerme al otro lado de la cama? ¿De verdad cree usted que es lo mismo abrazarse en el bar de la esquina a un  borracho desconocido, para celebrar un saque de banda de España, que compartir con su amante veinte poemas de amor y un revolcón desesperado? ¿Qué futuro le espera a un país en el que casi tres de cada cuatro varones prefieren jugar con Manolo el del Bombo, antes que con su pareja?

     Los antitaurinos dirán lo que quieran, pero donde se pone una buena corrida (ahí sí que funciona, sin desajustes, el achique de espacios de Valdano) que se quiten los mercenarios del Sabio de Hortaleza, que puede que sea de ese barrio de Madrid, pero que tiene de sabio lo que tengo yo de rociero.

     Espero que haya quedado muy claro que  formo parte, faltaría más, del 28% de españoles que prefiere el catre al césped. Más o menos el mismo porcentaje de ciudadanos que no dicen la verdad en las encuestas.

      (Columna publicada en Diario de Cádiz el 07-06-2008)