Blogia
El blog de Pepe Mendoza

HUELE A ONANISMO

HUELE A ONANISMO

HUELE A ONANISMO

     Tengo un pedazo de tipo para el año que viene: será un homenaje merecidísimo a todos esos genios del tres por cuatro que sacan a pasear la vanidad en cada cuarteta. La agrupación, da igual la modalidad, estará formada por un solo componente, que ejercerá, a la vez, de letrista, músico, coplero, tramoyista y postulante. Un reconocimiento expreso al carnaval de autor, un pelotazo egocentrista.

     "Yo soy yo y mis petulancias", se va a llamar, en homenaje a Ortega, a Gasset, y, sobre todo, a Narciso, ese joven perito en ripios (poeta, según confesión propia), que se enamoró hace años de su propia imagen reflejada en las tablas del Falla, y que cree que Cádiz le debe los últimos recibos de sus 3.000 años de luz.  El vestuario podemos convenirlo: yo apuesto por un disfraz a medio camino entre Arturo Fernández y Antonio Gala.

     En la presentación aparecerá este renacentista de la rima fácil acariciando un yo-yo. Suena de fondo la música de "A la primera persona" (del singular), y nuestro protagonista confiesa entre lágrimas que se le rompió el amor (propio) de tanto usarlo. El escenario es puro delirio (de grandeza). Un río de babas atraviesa el patio de butacas.

     Los pasodobles estarán dedicados a su ombligo (sin pelusas), a la horma de sus zapatos, a sus carnes morenas, a la sangre de su sangre, a su media naranja, a las niñas de sus ojos, y a la madre que lo parió a él.

     Un cuplé contará que va todos los años media docena de veces a hacerse un chequeo médico, tal es su afán de reconocimiento. En otro se mete con Obama, ese negro que tiene un negro que escribe discursos plagiando sus letras. Otro, a un castillo encantado de haberle conocido. Y otro al sistema astral, del que forma parte por aclamación popular.  Me falta el popurrí, lo sé, pero tenemos tiempo más que suficiente.

     Por lo demás, le propongo al Jurado Diario que estudie la posibilidad de puntuar también, a partir del próximo año, los niveles de megalomanía en sangre de estos poetas del onanismo.

     (Columna publicada en Diario de Cádiz, el 11-02-2009)