Blogia
El blog de Pepe Mendoza

MATO POR EL PUERTO

MATO POR EL PUERTO

MATO POR EL PUERTO

     Si nuestra ciudad es para Ana Mato su “refugio de escape y el mejor lugar del mundo”, tal como confesó en la presentación en Madrid del cartel de la feria del año pasado, no sé a qué está esperando, con la que le está cayendo encima, para escaparse en el primer AVE que salga de Atocha, refugiarse en su chalet de Vistahermosa y no abrirle ni a la muchacha que le viste a los niños. Ya sabemos que no está la cosa para dejar un trabajo, pero, por mucha ministra de Sanidad que una sea, con la salud no se juega, a ver si, Dios no lo quiera, con tanta tensión mediática va a tener que tirar una noche de éstas para urgencias, con lo mal que están últimamente.

     Aún en el caso de que la casa figure escriturada a nombre de su marido, de su ex marido, del Bigotes, de Correa, o de Izquierdo el contable, que en la sociedad de gananciales Sepúlveda-Mato hay más gente que en el camarote de los Hermanos Marx, no creemos que tenga problemas para usarla hasta que escampe un poco. Porque aquí va a estar mucho mejor que entre la canalla periodística de la Villa y Corte, esa que le pregunta cada cinco minutos por su dimisión, que se han creído que el carácter vitalicio de los cargos públicos está sometido al mismo régimen temporal que el del Papa. Además, el nivel de vida en El Puerto es mucho más bajo, dónde va a parar. No salen gratis total, pero los de la empresa Gestoflor te organizan cumpleaños muy baratitos. Y los martes, en el mercadillo de los Gitanos, los bolsos de Louis Vuitton tienen también precios  bastante apañados.

     Eso sí, nos ha parecido excesiva esa idea del PP local de hacerla hija adoptiva de El Puerto. Conste que le estamos súper agradecidos, o sea, por aquellas declaraciones que hizo sobre el analfabetismo secular de los niños andaluces: desde que dio la voz de alarma su gobierno no ha reparado en gastos en materia educativa. Pero recortar también los espejos morales en los que los paisanos de aquí nos miramos con orgullo agradecido (Jaime San Narciso, Sor María Aguilar o Pepe Cerrato, por poner sólo tres ejemplos), puede confundir a los vecinos más humildes. Con una mención especial en la Gañotá del fin de semana que viene creemos que sería suficiente.

     (Diario de Cádiz, 15 de febrero de 2013)