Blogia
El blog de Pepe Mendoza

TRILEROS

TRILEROS

TRILEROS

     A poco más de dos meses para las  municipales, parece que tanto el PSOE como el PP han decidido que sus respectivos códigos éticos sigan acumulando polvo en las librerías, no vaya a ser que con el ajetreo de los mítines puedan traspapelarse y caigan en manos de algún resentido social  y le dé por leerlos. Así las cosas, los dos principales partidos han vuelto a colocar en sus listas a algunos de sus más insignes y presuntos trileros. Creía que estaba fuera y me vuelven a meter dentro, que dirían Los Soprano.  

     Ahí tienen a Paco Camps, abajofirmante en un manifiesto contra la corrupción, sin que haya constancia gráfica de que le temblara el pulso o le diera esa risa floja que le ha hecho tan famoso. O al candidato socialista a la alcaldía de Melilla, Dionisio Muñoz, que cuenta con el “apoyo cerrado” de Ferraz  a pesar de estar imputado en un presunto delito de compra de votos, mercadeo inofensivo que lo único que demuestra es la vocación emprendedora del compañero Dionisio. Son solo dos ejemplos de una larga relación de cargos institucionales bajo sospecha.

     Dice el columnista Juan Carlos Escudier que si por cada desfalco cometido se exigiera al partido de los forajidos en cuestión que depositara una caución equivalente al dinero público sustraído, posibilitando incluso el embargo de bienes y hasta de sueldos, la selección de personal de los políticos mejoraría una barbaridad.  

     Cree uno que, con independencia de que ese tipo de conductas terminen o no en condenas (la honestidad en la gestión pública  se rige por normas éticas), no es de recibo que personas a las que la justicia tiene en su punto de mira, ocupen un espacio que debería ser el más limpio y ejemplar. Porque, más que sed de urnas, de lo que tenemos sed es de una democracia sin trileros.

     Para manifestar nuestra repulsa contra la utilización de los códigos éticos como simple objeto de decoración en las estanterías, se ha puesto en marcha en Internet una campaña llamada “Echemos a los corruptos de las listas electorales”. Yo ya firmé.  

     (Diario de Cádiz, 10 de marzo de 2011)