Facebook Twitter Google +1     Admin

DIARIO DE UN CARTUJO COQUINERO EN LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS (XIV)

20200421075817-90814600-10212799157174359-1676097028620288000-n.jpg

DÍA DECIMOCUARTO

 

ACCIÓN DE GRACIAS

Benditas sean las almas generosas
sin corona ni el virus de la queja,
los ojos que iluminan las baldosas,
las manos que saludan entre rejas.

Bendito sean los héroes de la bata,
las modistas que reparten mascarillas,
los payasos, los memes, las sonatas,
las cajeras con sonrisa de nocilla.

Bendito el vis a vis de las pantallas,
los poetas de babucha y ripio amable,
las sirenas varadas en las playas.

Bendito el porvenir de puerta abierta,
la tarde luminosa, saludable,
los abrazos a la ida y a la vuelta.

Terminan aquí las croniquillas que he ido colgando en Facebook durante los primeros catorce días de la primera cuarentena. Las justas, bajo mi punto de vista, para ni cansar ni desbarrar más de la cuenta. Esta aventura fue un reto que nació cinco minutos después de que el gobierno anunciara el estado de alarma. Un esfuerzo que me llevó tiempo y desvelos. Lo pasé bien y mal. Fuí, como ustedes, de la risa a la lágrima sin solución de continuidad, preso de este sinvivir en el que todos estamos inmersos. Cada artículo tiene una intrahistoria y un estado de ánimo cambiante que difiere, no ya de día a día, sino de párrafo a párrafo. Ni un stand entero de Actimel es capaz de proteger estos días nuestras maltrechas defensas emocionales.

He querido acabar con un soneto. Otro reto. No seáis muy críticos. Como Cervantes, “a diario trabajo y me desvelo por parecer que tengo de poeta la gracia que no quiso darme el cielo”. Seguiré por aquí colgando cosas, pero ya sin un formato ni una periodicidad fija.

Nos vemos, ojalá que pronto, por las calles, por los bares, por las bibliotecas, por los actos culturales, para abrazarnos y besarnos como si no hubiera mañana. Porque esa es una de las muchas cosas que deberíamos haber aprendido: que el presente es la única eternidad garantizada. Gracias por vuestra atención y vuestros comentarios. Haced el favor de cuidaros.

(26 de marzo de 2020)

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: José Manuel Beato

Gracias Pepe por tu granito de arena en este mes y medio.Ah,y reflejas al detalle aquellos años 80,enhorabuena.Todavía se oye al pasar cerca de La Salle tu grito de FUERAA para sacar la defensa del San Marcos.Recuerdo un día en la piscina de la OJE,cuando desaparecieron mis tenis Yuma azul y blanco recién comprados en la calle larga, que me dejaste tus chanclas para volver a mi casa, que yo vivía en el centro y tu cerquita. Un saludo.

Fecha: 01/05/2020 09:43.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
1959909