Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2007.

BOMBAS DE RUIDO

20070316172944-050414-diariocadiz-moto-1-.jpg

     Los teólogos postmodernos pueden decir lo que quieran, pero el Infierno existe y el próximo fin de semana desplazará sus unidades móviles a Valdelagrana. Los descendientes de Satán, eso sí, han cambiado mucho: hoy adoran a Valentino Rossi, cabalgan a lomos de calderas con dos ruedas y, en lugar de tridente, llevan una bomba de ruido en una mano y una botella de Beefeater en la otra. El averno, como ven, se ha remozado. Ahora no es el calor, sino el estruendo, el que hace insufrible la condena.

     Hasta hace muy poco, los asesinos de la paz urbana (no hablo, por Dios, de aquellos motoristas civilizados y respetuosos) se pasaban las leyes viales, con la complacencia indecente de nuestros munícipes, por el arco de Los Portales. Una sentencia del TSJA puso algo de cordura en aquella afrenta intolerable. Gracias al coraje civil de José Antonio Navalón, los vecinos del centro recuperaron la autoestima ciudadana. Hoy, vencida y desarmada la Ribera del Marisco, las tropas moteras perpetran sus fechorías donde les dejan. Este año, ya digo, parece que les dejarán en Valdelagrana.

     El Presidente de la Asociación de Vecinos de aquella zona ha declarado: "Lo que no se puede hacer es cerrar una parte de la ciudad, porque ello inevitablemente conlleva que los moteros se vayan a la parte que no se cierra.  A ver cuando empiezan a considerar en el Ayuntamiento que Valdelagrana también es El Puerto". A la hora de entregar esta columna, no nos consta que haya sido anexionada a la ciudad que está detrás de la Sierra de San Cristóbal.

     Entendemos, cómo no, su preocupación. La experiencia nos dice que hay alguien mas feliz, pero también más peligroso que un tonto con un lápiz: un tonto con una moto. Y la impotencia y el miedo se ciñen ahora sobre los lugareños de aquella hermosa playa,  temerosos de convertirse en rehenes de los vándalos del asfalto.

     Es verdad que algo hemos mejorado. Que hubo una concejala, hoy desencantada de la cosa pública, que puso unas briznas de compasión oficial en esa orgía que dinamita el sosiego público. Pero los cofrades de la hermandad de la goma quemada (lástima que sólo sean hermanos entre ellos) dejan, dicen, euros por un tubo de escape. Pues nada,  a divertirse.

     Y a los vecinos de Valdelagrana, suerte y que no les lleven, por delante, los demonios.

     (Columna publicada en Diario de Cádiz el 17-03-2007)

 

16/03/2007 17:29 Pepe Mendoza #. BOMBAS DE RUIDO No hay comentarios. Comentar.

CIFRAS Y LETRAS

20070330223658-ortografia-1-.gif

     A pesar de que a la Fiscalía le da en la nariz que algo huele a podrido en la contabilidad de la sociedad, estoy dispuesto a respetar escrupulosamente la presunción de inocencia de los gestores de Impulsa. En un ejercicio de fe sin precedentes también soy capaz de creerme que han captado cientos de empresas, que han atraído miles de puestos de trabajo y que su patrimonio tiene más ceros que una caja de cervezas sin alcohol. Puedo, incluso, a las puertas del Domingo de Ramos, abandonar mi condición de resentido social, dejar de sospechar del progreso económico de algunos y dar por hecho que la venta de parcelas por debajo del precio establecido respondió a criterios exclusivamente evangélicos. Digo más: no disculpo, pero si comprendo que, en un ataque de dignidad corporativa, hayan destinado unas perrillas a publicitar la bondad inmaculada de sus discutidas actuaciones.

     Sé del gran coste personal que asumo al poner por escrito estas reflexiones. Los de Izquierda Unida me tacharán de esbirro del poder Independiente. Los del PP, de columnista paniaguado de Polanco. Los de IPSOE, esa unidad de destino en lo municipal, cualquiera sabe. Y los de Puerto Harto, que son lo peor de lo peor, me colgarán de su página, una noche de estas, para regocijo de El Tajaita y otras hierbas.

     Pero lo que no voy a tolerar (y ahora sí que me vengo arriba) es que, con dinero público,  perpetren un pasquín como el que apareció el otro día en este Diario. Ojo: no por lo que dicen, que ya es mal decir, sino por cómo lo dicen. ¿De verdad que entre las 350 empresas captadas no hay ninguna dedicada a la educación, que dé clases de primaria y quiera ir un par de tardes a Impulsa, a enseñarles a esos monstruos de la captación la diferencia entre "porque" y "por que"? ¿O para que les ilustre sobre cómo utilizar la conjunción adversativa "sino"? ¿No podrían captar también, pero del paro, a un maestro de compensatoria, que les explique como se utilizan, sin hacer el ridículo, los signos de puntuación?

     Lo digo porque si le cogen gustillo a los libelos y piensan seguir publicando es urgente y necesario que, o bien cambien de redactor, o bien lo matriculen en la Escuela de Adultos.

     Aunque si manejan los números como manejan las letras, me malicio que en el futuro van a poder impulsar muy poco.

      (Columna publicada en Diario de Cádiz el 31-03-2007)

    



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
1959909

contador de visitas gratis