Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

SE EXPLICAN DIVINAMENTE

20100211074851-el-roto-despido-1-.png

     El ministro de Trabajo ha declarado que el Gobierno no está comunicando bien su propuesta de reforma laboral, pero a mi me parece que se explican como un libro abierto. El domingo pasado, el propio Corbacho volvió a hablar, y yo, que soy más bien cortito, le entendí todo. Dijo: "La crisis no se arreglará con una sola reforma". En román paladino eso quiere decir "agárrense a Junior, que vienen curvas". Desde una óptica marxista, tendencia Groucho, la interpretación es: "Esta es mi primera reforma. Si no les gusta, tengo otras".

     Así que ya saben, cualquier proposición, por muy indecente que sea, es siempre susceptible de ser empeorada. Y hacia ese despeñadero vamos. Visto lo que se avecina, uno se conforma con que los desórdenes del trabajo no dañen aún más a las familias, que ese si que es un ataque frontal, a pesar de que aún no hayamos oído a Martínez Camino quejarse porque muchísimos padres y madres no pueden ver a sus hijos despiertos y rezar con ellos, cuando llegan, extenuados, a casa.

     ¿Qué, les parece que exagero? ¿Sí? Pues pasen y lean una par de  aportaciones al debate recogidas de los medios. El diseñador Adolfo Domínguez aboga por una liberalización total de las relaciones de de trabajo, "sin trabas administrativas ni laborales". "No creo en los derechos que no podamos pagar", ha sentenciado el afamado modisto, que ofrece su tijera para recortar lo que haga falta, pues piensa que la arruga del paro es plebeya. Al catedrático José Barea, que fue ministro del PP, le parece que a los 67 años todavía no hemos salido completamente de la pubertad, y plantea que la edad de jubilación debe situarse en torno a los 70.

     ¿Pero no habíamos quedado en que para superar de la crisis hacia falta un cambio de rumbo, que las cosas no podían volver a ser como antes, que las recetas ultraliberales perjudicaban gravemente la cohesión social?

     Se explican todos divinamente. El problema es precisamente ese: que hasta cuando callan son la mar de claros.

     (Columna publicada en Diario de Cádiz el 11-02-2010)

           

 

OPERACIÓN TOSCANA

20100225085031-operacion-toscana.jpg

     Por mucho que el ex niño ex torero, hoy reconvertido profesionalmente en tratante de carne humana, criticara en su día la hipocresía social sobre el sexo de pago, afirmando que es mejor que las prostitutas copulen en un club de alterne antes que en la calle, no parece, según las pesquisas de la Guardia Civil, que desde el punto de vista de las trabajadoras que allí ejercían el oficio más antiguo del mundo, ese fuera el lugar ideal para relajar el cuerpo y la mente. Más bien al contrario: a la ya de por sí poco prestigiada profesión de puta inmigrante, hay que añadir, en este caso, unas jornadas laborales agotadoras, una alimentación de cartilla de racionamiento y un régimen de sanciones sometido al arbitrio del esbirro de guardia.

     Le cuesta a uno creer, también, que los clientes, algunos muy selectos, que visitaban La Hacienda,  quién sabe si pagando o cobrándose antiguos favores  administrativos, y en el que los más machos del lugar fardaban, en ese ambiente sórdido de sementales en vilo, de corridas más memorables que las del hijo del dueño, salieran de madrugada en paz consigo mismo por dentro y por fuera.

     Los que sí que disfrutaban plácidamente de una vida desahogada, ayuna de tensiones físicas e intelectuales, eran los miembros de la familia Galán. En su domicilio de Valdelagrana, la mansión fastuosa en la que contaban y escondían las plusvalías de la miseria, los réditos del hambre, no huele a colonia barata ni a ginebra de garrafón ni a lencería de mercadillo, pero el hedor moral que desprenden los fajos de dinero sucio que hemos visto estos días en los periódicos es tan insoportable como la pancarta de apoyo a los proxenetas que, supuestamente, han colgado a las puertas del burdel de El Puerto algunas de esas mujeres con la vida en ruinas.

     Por lo demás, no nos consta que entre los planes de expansión empresarial de "Los Galanes" se contemplara diversificar la oferta, ofreciendo un servicio en el que además de relajar el cuerpo y la mente, se pudiera tensar, siquiera un poco, la conciencia.

       (Columna publicada en Diario de Cádiz el 25-02-2010)

 

           

25/02/2010 08:50 pepemendoza #. OPERACIÓN TOSCANA No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
1959909