Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2020.

ESOS LOCOS BAJITOS

20201120074845-dc3ada-internacional-del-nic3b1o.jpg

Según "Save the Children", España tiene la tercera tasa de pobreza infantil más alta de toda Europa, tras Rumanía y Bulgaria. Más de 2,1 millones de esos locos bajitos, en feliz definición de Serrat, carecen de lo mínimo para vivir en condiciones dignas. Las previsiones apuntan a que a final de este año maldito el porcentaje de menores pobres alcance el 30%.

En España cabemos todos, dijo hace años Felipe VI en su primer discurso como Rey, pero lo cierto es que en este país en el que a la familia real le parecen pocos sus privilegios, la izquierda no se atreve a ejercer como tal y las derechas constitucionalistas se ciscan a diario en la Constitución, más de dos millones de niños tienen chapado el futuro. Más de dos millones de niños no caben en su casa a la hora de comer y transitan por colegios y comedores sociales sin poder participar en esa liturgia sagrada en la que la familia se reúne en torno a la mesa para compartir el pan. A nuestros vecinos más vulnerables, los chiquillos pobres de otros países, los neocachorros de toda la vida del fascismo, esa mentira contada por matones, les llaman menas. Sucede aquí, en un estado supuestamente civilizado y democrático, y que de un tiempo a esta parte a uno le parece más bien fúnebre, no solo por los miles de compatriotas víctimas de la pandemia, sino por la falta de ilusiones y esa tendencia tan nuestra al duelo a garrotazos, al ojo por ojo y al sálvese quien pueda.

Más de dos millones de niños desaparecidos también de las consultas de los dentistas y de los oftalmólogos, de los libros, de las zapaterías, de las clases particulares, de los viajes, de los cines... Más de dos millones de niños. Más de dos millones.

Hoy es su día, pero esos locos bajitos corren el riesgo de seguir siendo durante toda la vida locos y bajitos. Su salud mental y física parece que nos importa muy poco.
20/11/2020 07:48 pepemendoza #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
1959909